lunes, 6 de abril de 2009

MARMITAKO DE CALAMARES


Cando lo vi por la televisión en el programa “Cuines” de TV3 supe que tarde o temprano lo tenia que probar. Su sabor es fuerte pero queda excelente y las patatas están más buenas, incluso, que los calamares.

En la receta origina los calamares se colocaban únicamente a la plancha encima de las patatas una vez cocinadas pero yo preferí ponerlas dentro y terminar la cocción conjuntamente.

La receta que he puesto, es del programa “Cuines
http://www.tv3.cat/cuines/receptes/recepta_3545.htm

Ingredientes:

15 calamares pequeños
1 cebolla tierna
1 cebolla
2 pimientos verdes
2 ajos
1 vaso de vino blanco
1 ½ litro de agua
½ Kg. de patatas
2 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de carne de ñora
pimentón rojo dulce
pimentón rojo picante
1 hoja de Laurel
perejil
aceite de oliva y sal

Preparación:

Empezamos haciendo el caldo de calamares, en una ola ponemos un poco de aceite y sofreímos a fuego fuerte la cebolla tierna y un pimiento verde cortado en juliana, una ajo laminado, el laurel y las pieles de los calamares que hemos limpiado.
Seguidamente ponemos el vino blanco y el agua y cuando empiece a hervir lo dejamos 5 minutos.
Para hacer el marmitako sofreímos en una cazuela un ajo picado, la cebolla picada y el otro pimiento verde picado, lo rectificamos de sal y lo dejamos cocer durante 10 minutos a fuego fuerte.
Después añadimos el tomate frito, la carne de ñora, las patatas peladas y cortadas a trozos, el pimentón rojo dulce y el picante (a gusto) y el caldo colado. Dejarlo cocer 15 minutos y añadimos los calamares. Dejamos cocer cinco minutos y servimos.

6 comentarios:

PILAR dijo...

Tiene que estar de rechupete!
Saludos.

Merchi dijo...

Pus con todos los ingredientes que lleva, este marmitako de calamares tiene que tener un sabor exquisito. La fotografia habla por si sola.

un saludin y gracias por visitar mi cocina :)

Chez Lola dijo...

Hola!
Gracias por venir a visitarme.... me pongo como seguidora tuya para estar al tanto de tus recetas ricas!. Un saludillo

Macu dijo...

Hola Mónica, en primer lugar te doy las gracias por tu visita a mi blog, Esta recetita de calamares tiene una pinta buenisima, desde hoy iré siguiendo tus recetas.
Besitos!!

Carmen dijo...

Hola Monica, tiene una pinta estupenda este plato, se ve muy rico.
Que pases un buen fin de semana.

Un beso.

Maria de las paciencias dijo...

Hola:Esta receta ya la hacia mi madre y he intentado varias veces hacerla pero no encuentro el punto.Asi que ahora que la cuentas intentare hacerla igual a ver si salen los calamares tiernitos.Bexos