miércoles, 21 de enero de 2009

MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y NUECES

De esta segunda tongada de magdalenas estoy bastante mas contenta. Han subido mucho, más que las anteriores, y además han quedado más redonditas. Esta vez utilice un molde metálico donde coloque los papelillos y evito que se abrieran y cogieran formas raras. Quedaron muy buenas pero la próxima vez pondré más chocolate o un chocolate más puro para que tengan mas gusto a chocolate. Si cometes el pecado de comértelas que sea con el máximo placer posible. La receta básica la copie de “Chocolate y pimienta” y añadí una pequeña cantidad de chocolate en polvo, algunas nueces y azúcar granulado como decoración.

Ingredientes:

4 huevos
200 gr. de harina
150 gr. de azúcar
125 gr. mantequilla fundida
50 gr. de cacao en polvo
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
Ralladura de un limón
Azúcar granulado
Nueces

Preparación:

Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una masa espumosa. Incorporar la mantequilla fundida y la ralladura de limón. A continuación añadir la harina tamizada con la levadura y con el cacao en polvo. Añadir algunas nueces a trocitos a gusto.
Precalentar el horno a 170º, colocar los moldes de papel dentro del molde metálico y rellenarlos ¾ partes con la masa resultante. Ponerlas en el horno de 18 a 20 minutos.

1 comentario:

Cooker dijo...

Estoy haciendo repostería por primera vez en mi vida. Me he topado con tu bitácora y se ve muy apetecible este postre. El mío parece que tiene mala pinta, espero mejorar con la práctica. Gracias por las recetas!